Las bibliotecas municipales del distrito abren desde el lunes 8 de junio

Al principio ofrecerán sólo el servicio de préstamo y devolución, con cita previa


La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha anunciado que 28 de las 32 bibliotecas públicas municipales abrirán desde el lunes 8 de junio para ofrecer, en esta primera fase, únicamente el servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa indispensable. Las bibliotecas municipales del distrito, María Zambrano y Manuel Vázquez Montalbán, están incluidas entre las que reabrirán tras casi tres meses de su cierre debido a la pandemia.

Aunque estos espacios podrían haber abierto ya en la Fase 0, el Ayuntamiento ha preferido esperar a establecer todos los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios y garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

Así, todos los empleados que se incorporan a sus puestos han dado negativo en las pruebas PCR, y dispondrán de guantes, mascarillas y pantallas faciales. Asimismo, se han instalado mamparas en mostradores y de separación en los puestos de trabajo en caso necesario. Los usuarios deberán acudir con mascarilla para evitar contagios y además se les ofrecerá gel hidroalcohólico en el acceso para que se desinfecten las manos antes de ser atendidos.

En esta primera fase se atenderá exclusivamente a los usuarios que tengan cita previa, que se puede solicitar desde el 4 de junio a través de la web www.madrid.es/citaprevia o telefónicamente en el centro al que vayan a acudir. El teléfono de la María Zambrano es 91 733 90 43 y el de la Manuel Vázquez Montalbán, 91 398 07 23. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:30 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h.

En la solicitud el usuario debe indicar los títulos que se quiere llevar en préstamo para tenerlos preparados. La disponibilidad de los materiales se puede consultar a través del Catálogo de Bibliotecas Públicas. Para realizar la devolución de material, el usuario lo depositará en cajas preparadas al efecto, donde permanecerá 14 días antes de volver a ser prestado.

En una segunda etapa las bibliotecas se abrirán ya a la gestión de carnés y se podrá usar la sala de lectura, si bien con un aforo reducido.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.