Esculturas “terapéuticas” en el Hospital de la Cruz Roja

De la mano de la Fundación [H]ARTE y la artista Aurora Cid


El Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela acoge desde hace unos días la exposición ‘En el jardín: pliegue sobre pliegue’, con obras de la escultora Aurora Cid Polonio, con el objetivo de acercar el arte a los hospitales, “para hacer espacios más humanos e influir en el bienestar emocional de las personas que pasan su tiempo en ellos”, señalan desde la Fundación [H]ARTE, organizadora de la muestra.

La exposición se ha instalado en el antiguo jardín galante del hospital situado en la avenida de la Reina Victoria, 22-26, convertido en galería al aire libre, donde pueden disfrutarse varias obras de la escultora cordobesa.

Aurora Cid es una artista multidisciplinar, que ha expuesto de manera individual y colectiva en países como España, Bélgica, Alemania o Italia. Su obra escultórica, de formas geométricas y abstractas, que remiten al origami japonés, forma parte del Museo Fundación Antonio Saura, la Colección Jesús Bárcenas y de diversos ayuntamientos en Ciudad Real y Córdoba. También ha obtenido numerosos premios y menciones durante su trayectoria.

Sobre las obras seleccionadas para el hospital, “la luz cambiante del día y los distintos puntos de vista, las convierten en 1.000 obras distintas encerradas entre los pliegues de una sola, un estímulo para la imaginación y los sentidos, casi un paisaje en movimiento dentro de este pequeño y sereno jardín insertado en el ajetreo madrileño”, explican desde [H]ARTE.

Las actividades de esta fundación giran en torno a la idea de llevar el arte a los hospitales y centros sanitarios, con el fin de tener un impacto positivo en las personas hospitalizadas y en sus acompañantes, así como en todo el personal que trabaja en el hospital. ‘En el jardín: pliegue sobre pliegue’ podrá visitarse al menos durante los próximos tres meses. 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.