Con el Celtic Castilla en Primera, dos “segundas” y cuatro “terceras”
Arranca la temporada de fútbol regional para los equipos de Tetuán
Francisco A. González Redondo, 27 de septiembre de 2023
Comienza una nueva temporada en la regional madrileña, con nuevas ilusiones y grandes retos. Este año la regional madrileña dio su pistoletazo de salida el pasado 10 de septiembre, en Primera y Segunda regional, y en Tercera regional dos semanas más tarde, con diferente suerte y resultados para unos y otros.
En Primera Regional, en el grupo 1, tenemos un solo equipo tetuanero, tras el descenso del Alonso Cano: el Celtic Castilla, un clásico de esta categoría, que estuvo cerca de lograr la machada el año pasado, quedándose muy cerca del ascenso a Preferente. Un Celtic que ha arrancado con cuatro puntos tras tres jornadas disputadas, ocupando ahora la parte media de la tabla, pero con mucho margen de mejora, ya que esto solo acaba de empezar.
En Segunda Regional, en el grupo 3, se encuentra el Rupe Sahagún ‘A’, con muchos cambios en su plantilla, la mayoría venidos del desparecido Luján, y con nuevo entrenador, Casemiro Escudero, un veterano de la regional madrileña. Pese a ello, el equipo amarillo no ha empezado bien la temporada, sumando solo un punto de nueve posibles, y ocupando la parte baja de la clasificación. Seguro que poco a poco irá a más.
En el mismo grupo se encuentra el descendido Alonso Cano, que este año intentará al menos pelear de nuevo en la parte alta de la tabla. Una victoria y dos empates para el equipo del eterno José Bravo le valen ahora mismo para ocupar la quinta posición.
Por último, en Tercera Regional encontramos cuatro de nuestros equipos, que comenzaron más tarde la competición al ser grupos más cortos, de 16 equipos.
En el grupo 13, se encuentra el Espanyol de Madrid, que no disputó su partido con Adarve C, al quedar suspendido, creemos que porque Adarve C, no tenía suficientes licencias activas para competir, y pendiente todavía de decidir por el comité de competición. El equipo perico, comandado por Enrique Morcillo, ha hecho una gran pretemporada, y este año aspira a estar en lo más alto de la tabla.
Pero en la primera jornada tuvimos ya el primer derbi, entre el Inter del Pilar y Rupe B, que se enfrentaron en el feudo del Inter, con victoria visitante por tres a cuatro. Un partido marcado por muchos errores e imprecisiones de un desconocido Inter, que aspira a volver a pelear el ascenso y que jugó un pésimo partido, viéndose sorprendido por un joven Rupe B.
Por último, en el grupo 14, se encuentran el Celtic Castilla B, que ganó su partido el primer fin de semana al Fomento Alumni C por tres goles a dos, en un partido muy disputado, y que tiene como objetivo el ascenso, después de una excelente campaña el año pasado. Esperemos que nuestros conjuntos disfruten de esta nueva temporada, y cumplan sus objetivos, esto solo acaba de empezar.
Deje un comentario