Los equipos del distrito podrán entrenar y jugar sobre césped
AL CAMPO DE FÚTBOL LE SALE HIERBA… ARTIFICIAL
Tetuán 30 días, 10 de septiembre de 2006
El campo de fútbol que hay en el parque Rodríguez Sahagún ha sufrido un cambio durante este verano. Tal y como estaba contemplado en los Presupuestos municipales para 2006, en el anexo de inversiones, existía una cantidad destinada a la colocación de césped artificial sobre este terreno de juego. Y, efectivamente, esa cifra de 461.807 euros ha sido la que ha convertido en realidad el proyecto.
De este modo, en el último año y medio el campo ha pasado de estar casi en desuso, a contar con gradas para los espectadores, vestuarios para los equipos y árbitros, y ahora hierba artificial.
Precisamente, esta última actuación es la que ha animado a varios equipos de fútbol del distrito a solicitar entrenar e incluso disputar sus encuentros como locales en ese escenario. Es el caso del Dinamo de Estrecho, encuadrado en la categoría de Primera Regional, del Don Bosco, cuyo terreno de juego en el colegio de Los Salesianos va a desaparecer ya que se va a construir un parking, o del Club Deportivo Tetuán, entre otros.
De momento, y según afirma la concejal-presidenta de la Junta Municipal de Tetuán, María Dolores Navarro, “la gestión del campo va a seguir dependiendo de nosotros, aunque preferiríamos que esa labor la realizase algún club”.
JUGAR “EN CASA”
Uno de los conjuntos que se beneficiará de la colocación de césped artificial es el equipo más antiguo del distrito, el Dinamo de Estrecho. Su presidente, Pedro de Vega, asegura que “después de tener que entrenar y jugar tantas temporadas fuera de Tetuán, ahora por fin vamos a hacerlo en casa, lo cual es más cómodo para todos”. No obstante, también quiere dejar claro que “no queremos encargarnos de la gestión”.
El Dinamo estrenará el campo el próximo domingo 17 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, y entrenará los martes, jueves y viernes, a partir de las 20:30 horas.
Ahora ya sí que se puede decir que Tetuán cuenta con un campo de fútbol en condiciones.
JUAN CARLOS M. J.