El Celtic Castilla, en Segunda, y dos novatos en Tercera
COMIENZA LA LIGA CON NOVEDADES Y UN “PRIMERA” MENOS EN TETUÁN
Tetuán 30 días, 9 de septiembre de 2006
Arranca una nueva temporada de fútbol para los equipos del distrito. Una campaña que llega con nuevos conjuntos en Tercera y con la pérdida en Primera de uno de nuestros representantes, el Celtic Castilla, que finalmente descendió a Segunda en las últimas jornadas. El 10 de septiembre fue el día para el comienzo de la Primera y la Segunda, mientras que la Tercera no lo hará hasta el 24 de este mes.
En Primera, el Dinamo de Estrecho afronta su enésima temporada en busca del ansiado ascenso, tras mantener la esperanza durante los últimos fines de semana de la campaña anterior, en la que acabó cuarto. Junto a éste competirá La Resaca, que en su primer año en la categoría finalizó noveno. El primer derbi entre ambos tendrá lugar muy pronto: en la jornada cuarta, que se disputará el 1 de octubre.
Tras varias temporadas, el Celtic Castilla regresa a la Segunda, concretamente al Grupo I, donde no se enfrentará a ningún conjunto de Tetuán, pues el otro que se encuentra en esa misma categoría, el Don Bosco –15º el año anterior– lo hará en el Grupo III.
Novedades en Tercera
Por último, en Tercera jugarán hasta cuatro conjuntos del distrito, después de que dos equipos se hayan incorporado para esta campaña. Así, en el Grupo I el Inter de Tetuán, que afronta su segundo año con la intención de mejorar el último puesto cosechado en junio, coincidirá con el CD Tetuán, cuya sede se encuentra en la calle del Limonero. Ambos se enfrentarán en la jornada 8, el 12 de noviembre.
En el Grupo II, el Inter del Pilar, noveno la temporada anterior, deberá competir con el CD Tetuán de las Victorias –otro de los nuevos, con sede en la calle del Cactus– en un primer derbi que tendrá lugar el 14 de enero, en la jornada 14ª.
En definitiva, “caras nuevas” y buenos deseos para los equipos de Tetuán, un distrito acostumbrado a llevarse pocas alegrías con su fútbol. Esperemos que este año cambie la racha.
DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA