Cuando faltan 10 jornadas para que concluya el campeonato
EL DINAMO DE ESTRECHO ACELERA EN SU SPRINT FINAL… UN AÑO MÁS
Tetuán 30 Días, 1 de abril de 2006
Como ya es tradición cuando la temporada de fútbol enfila su recta final, el Dinamo de Estrecho ha comenzado a ponerle emoción a un año anodino y que, a buen seguro, acabará con más lamentos que triunfos. El caso es que el conjunto “veterano” de entre los nuestros en Primera ha encarrilado una buena racha de resultados –derbi incluido– y se acerca, si bien no demasiado, a la ansiada segunda plaza. En el resto, pocos cambios. O sea, mal.
PRIMERA
Durante el último mes tuvieron lugar dos derbis en la categoría principal, que se saldaron con el resultado contrario al obtenido en la primera vuelta. Así, el Dinamo de Estrecho ganó como local a La Resaca, por un 4-1 que servía para pasarle en la tabla y, tras dos victorias más, colocarse quinto. Está a 10 puntos del ascenso.
Por su parte, La Resaca hizo lo propio deshaciéndose del Celtic Castilla por un cómodo 2-0, aunque el que hasta ahora era el equipo “revelación” pierde dos plazas tras sendas derrotas. Entretanto, el Celtic dio una de cal y otra de arena, y se sitúa en el puesto 13º.
SEGUNDA Y TERCERA
Pero si la Primera ha encontrado un revulsivo en el Dinamo, no puede decirse lo mismo del resto de categorías. El Don Bosco, en Segunda, pierde un puesto respecto al último mes. Ya es 15º y se acerca peligrosamente al descenso. Y no van mejor las cosas en Tercera, donde el Inter del Pilar ha recibido tres derrotas consecutivas, si bien se mantiene en el décimo puesto, mientras que el Inter de Tetuán sigue como “farolillo rojo”, a pesar de haber arrancado un empate en la última jornada.
En definitiva, mucha menos cal que arena para el fútbol de Tetuán. Y ya sólo quedan 10 partidos.
DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA