En el centro Fusión enseñan a dominar el agua desde los seis meses
LA NATACIÓN ES EL DEPORTE MÁS COMPLETO QUE EXISTE
Tetuán30días, 1 de diciembre de 2006
Atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo… Practicar cualquier tipo de actividad física tiene consecuencias positivas para el organismo. Pero entre todos ellos, el único que es capaz de desarrollar todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo es la natación, que en palabras de Eloy Herrero, director del centro Fusión –que lleva 30 años funcionando en Tetuán, concretamente en la calle de la Infanta Mercedes, 92–, “es el deporte más completo que existe y cuanto antes se comience a ejercitar mucho mejor”.
Efectivamente, en esta escuela de natación, pionera en Madrid en cuanto al aprendizaje de este deporte, se puede empezar a practicarlo desde los seis meses hasta cualquier edad: “Al principio se dan clases individuales, gracias a las cuales en poco más de un mes se domina el medio, y después se pasa a nadar en grupos”.
Entre las ventajas que tiene la práctica de la natación, el propio Eloy Herrero las enumera en:
–Un mayor desarrollo de la capacidad pulmonar.
–Se aumentan las defensas: menos resfriados, más apetito, se duerme mejor…
–Favorece la psicomotricidad, al coordinar el movimiento de manos y pies.
–Se es más extrovertido, al fomentar las relaciones sociales.
Así pues, la natación es un deporte muy recomendable, y si se realiza en un ambiente tan familiar, como en Fusión, donde se deja a los padres que vean de cerca a sus hijos en el agua, o incluso meterse con ellos hasta que tienen un año, es sin duda la mejor alternativa para abandonar la vida sedentaria.
JUAN CARLOS M. J.