El Celtic Castilla se complica el ascenso a Preferente, y el Espanyol ya se ve en Segunda
La temporada se pone al rojo vivo para los equipos de fútbol de Tetuán
Francisco Á. González, 24 de abril de 2024
Recta final de temporada para los equipos de fútbol de Tetuán, y emoción a raudales, con muchas posibilidades de ascenso aún en Tercera y Primera Regional.
En Primera Regional, el Celtic Castilla está ahora mismo tercero, fuera de los puestos de ascenso, tras sumar sólo dos puntos de los nueve en juego en este tramo de competición. El Celtic suma 53 puntos, a cuatro puntos del ascenso, que marca el Adarve B, y está a siete del líder, el Electrocor de las Rozas, restando sólo cinco partidos para la conclusión. El ascenso se ha puesto algo cuesta arriba, pero son aún muchos puntos en juego, y se dejarán todo hasta el final.
En Segunda Regional, el Rupe Sahagún A atraviesa un pequeño bache, y ocupa ahora puestos de descenso. En los tres últimos partidos no ha obtenido ningún punto, y es decimoquinto, a dos de la salvación. Con dos equipos casi ya en Tercera, las otras tres plazas de descenso involucran en una lucha agónica a cinco conjuntos, que pueden ser seis, si el Alonso Cano se descuida. Un Alonso Cano que ha obtenido cuatro puntos de nueve posibles en este tramo. Ocupa la undécima plaza y desde luego no se puede descuidar: necesitará sumar al menos cuatro o cinco puntos más para respirar tranquilo.
En Tercera Regional, en el grupo 13, el Espanyol de Madrid sigue líder y está ya casi ascendido, a falta sólo de un punto para lograr el objetivo, tras obtener tres victorias en los últimos cuatro partidos. Saca ocho puntos al segundo y nueve al Inter del Pilar, que ha hecho una segunda vuelta espectacular y suma 15 partidos sin perder. El conjunto tetuanero ganó además al líder en el partido aplazado y ocupa la tercera plaza, a un punto del ascenso.
A falta de tres jornadas, y con el Espanyol con pie y medio en Segunda, la otra plaza promete ser una lucha encarnizada, entre el Virgen de Mirasierra, segundo, el Inter del Pilar y el Miramonte Madrid, empatados con 55 puntos, e incluso con el Arroyofresno, con 52.
En este grupo también está el filial Rupe B, que se ha dejado llevar y no ha obtenido ningún punto de los nueve en liza. Ahora es decimotercero.
Por último, en el grupo 14, el Celtic Castilla B sigue peleando por el ascenso, aunque lo tiene muy difícil, tras sumar seis puntos de nueve en abril. Es quinto, a cuatro puntos del ascenso, y a cinco del líder, el Olímpico de Hortaleza, a falta de tres jornadas.
Así pues, un tramo final con muchos nervios y emoción para los equipos tetuaneros, que se juegan la temporada en las siguientes semanas. ¡Mucha suerte!
Deje un comentario