Candidato del Partido Popular a la alcaldía madrileña
José Luis Martínez-Almeida: "Madrid está hoy mejor que la ciudad que recibimos en el 2019"
Juan Carlos M. J., 8 de mayo de 2023
Es el actual alcalde de Madrid y se presenta nuevamente a las elecciones, con la intención de acabar de rematar aquellas actuaciones que aún no están terminadas, así como de impulsar nuevos proyectos para los madrileños y, por supuesto, para los tetuaneros.
Después de ejercer como alcalde de la capital durante cuatro años, ¿en qué situación cree que se encuentra Madrid hoy en día?
Con carácter global, podemos decir que Madrid está mejor que la ciudad que recibimos en el año 2019, aun a pesar de haber tenido que afrontar una pandemia y la borrasca ‘Filomena’. Sin embargo, se ha hecho un esfuerzo de gestión muy importante en términos de inversión en la ciudad, en mantenimiento, en conservación e infraestructuras y obras que se necesitaban, y en este sentido los tetuaneros son muy conscientes de ello, con las reformas de General Perón o la Plaza de la Remonta. También hemos firmado nuevos contratos en materia de limpieza, se ha avanzado en temas de seguridad, de convivencia, con esas cámaras que se han colocado en Bellas Vistas y, por lo tanto, creo es un balance satisfactorio desde el punto de vista de que Madrid es una ciudad mejor y con mejores perspectivas de futuro.
En caso de salir reelegido alcalde, ¿qué actuaciones prioritarias llevaría a cabo?
La actuación prioritaria se circunscribe básicamente al ámbito de la vivienda con carácter general en Madrid. Es el gran debate para poder seguir creciendo, para que nuestros jóvenes y para que el talento se quede en esta ciudad. Es un problema prioritario, al que tenemos que dar solución a lo largo de la próxima legislatura.
Y, en segundo lugar, garantizar que Madrid sea la ciudad con mejor calidad de vida, garantizando las mejores condiciones de bienestar.
Refiriéndonos a Tetuán, ¿cuáles son las prioridades, después de las reformas realizadas en la actual legislatura?
Después de las reformas concluidas en la avenida del General Perón, La Remonta, el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, los equipamientos que se van a hacer en el paseo de la Dirección, con un nuevo polideportivo y una escuela infantil, vamos a continuar exactamente en esta misma línea de trabajo, con obras en espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
La mayor preocupación vecinal en Tetuán son las cocinas fantasma, ¿qué soluciones propone para esta problemática?
Hemos hecho una regulación que espero poder aprobar en el primer Pleno de la próxima legislatura, si tengo la confianza mayoritaria de los madrileños. En la legislatura actual no hemos podido hacerlo, por el bloqueo de la oposición y de Vox, pero es una regulación en la que se recogen las condiciones necesarias para que no haya una proliferación de estos negocios y para que cumplan con toda la normativa y garanticen la tranquilidad y el bienestar de los vecinos.
En relación con las Cocheras de Cuatro Caminos, ¿qué tiene previsto para avanzar en este proyecto?
Seguimos trabajando para que este proyecto sea una realidad lo antes posible. Ya hemos hecho los deberes en el Ayuntamiento, está aprobado, lo están estudiando en la Comunidad de Madrid, y confío en que, de una vez por todas, pueda ponerse fin a esa pesadilla que están sufriendo los cooperativistas, por culpa del Gobierno anterior que los dejó en el limbo, y espero que en la siguiente legislatura podamos darles la solución definitiva para que puedan tener sus viviendas.
Para acabar, ¿por qué hay que votarle para que vuelva a ser el alcalde de Madrid?
Primero porque somos el único partido que puede garantizar un Gobierno sólido, fuerte y estable, capaz de aglutinar a una amplísima mayoría de madrileños. Además, hemos demostrado fiabilidad en la gestión de esta ciudad, que vive un momento extraordinario y hay que prolongarlo en el tiempo. Somos un proyecto sensato, eficaz y ya hemos demostrado lo que somos capaces de hacer en esta legislatura, con un gobierno de coalición y en una situación difícil.
Deje un comentario