Acuerdo entre la Comunidad de Madrid y esta organización benéfica del distrito
La Orden de Malta dispensa 3.500 menús a inquilinos de viviendas sociales en Tetuán
Tetuán 30 días, 29 de abril de 2020
La Comunidad de Madrid y la Fundación Hospitalaria Orden de Malta facilitarán hasta 3.500 menús gratuitos mientras dure el estado de alarma a inquilinos de la Agencia de Vivienda Social (AVS) que residen en Tetuán. Los menús se servirán directamente en los domicilios de las familias que más los necesiten, para evitar desplazamientos innecesarios.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el presidente de la Orden de Malta, Ramón Álvarez de Toledo, visitaron hace unos días el comedor social San Juan Bautista, ubicado en la calle de Bascones, en el distrito, donde voluntarios de la organización atienden habitualmente a personas en situación de vulnerabilidad.
Estas 3.500 comidas se servirán mientras dure el confinamiento a los inquilinos de la AVS en Tetuán cuyos recursos se hayan visto mermados por la crisis sanitaria. Como contraprestación, el Gobierno autonómico no repercutirá la renta de alquiler a esta organización benéfica, que cuenta con siete locales cedidos por la Comunidad en la región desde los que lleva a cabo su acción social.
La Orden de Malta desarrolla proyectos hospitalarios, sociales y sanitarios dirigidos a colectivos necesitados de especial atención, como personas mayores o con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, así como personas en situación de exclusión social. Mediante esta iniciativa, tendrán la capacidad de dispensar hasta 100 menús diarios completos, preparados en el citado local de Bascones, donde la Orden dispone de un comedor social que atiende diariamente hasta 250 personas.
Reducción de la renta de alquiler
Por otro lado, la Comunidad de Madrid inició hace unas semanas la tramitación administrativa de un decreto mediante el cual los inquilinos de la Agencia de Vivienda Social que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia verán reducidas sus rentas mensuales de alquiler al mínimo legal establecido, que es de 46,56 euros.
La medida podrá beneficiar alrededor de 75.000 residentes de la AVS, a quienes se les ajustarán los recibos progresivamente, una vez que finalice la emergencia sanitaria, ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Foto: Comunidad de Madrid.
Deje un comentario