Les remito la presente para formular una queja sobre la chatarrería que se encuentra sita en la calle del Marqués de Viana, 27, en núcleo urbano muy próximo a viviendas particulares por las que estamos pagando impuestos muy elevados, para que tengamos que aguantar la suciedad, los ruidos y los olores que emanan de dicha chatarrería.
Tenemos conocimiento de que las demás chatarrerías se encuentran en polígonos fuera del casco urbano, e incluso obligan por normativa a insonorizar las naves dedicadas a estas actividades, que son ante todo nocivas y peligrosas para la salud de las personas que están cerca. Es menester señalar que la gente trae electrodomésticos y muebles metálicos que desguazan en la vía pública, dejando los restos no aprovechables en plena calle, sin recoger ni echar a los contenedores que hay habilitados en la zona.
A esta chatarrería viene gente de todo Madrid, inclusive hay un núcleo de personas de nacionalidad rumana que, una vez que descargan, se instalan en el portal próximo, comiendo, bebiendo y ensuciándolo. Todos los días, incluidos los sábados por las mañanas, hay unos ruidos insoportables y una suciedad excesiva.
Por todo lo expuesto, formulo queja formal ante quien competa, para que se tome nota de ello, y se adopten las medidas necesarias para que procedan al cierre de dicha chatarrería, ya que las molestias por el ruido, la insalubridad y la suciedad que genera son constantes y los vecinos de la zona no aguantamos más.
Los vecinos no aguantamos más la chatarrería
Anastasio Merino Lobo, 8 de abril de 2015