Equipos de Tetuán como el Rupe, el Espanyol o el Inter del Pilar, con opciones de ascenso en Segunda y Tercera
Celtic Castilla y Alonso Cano luchan por mantenerse tras el primer tercio liguero
Francisco A. González Redondo, 23 de noviembre de 2022
Llegamos al primer tercio de competición y ya se van vislumbrando los objetivos de los equipos tetuaneros de cara a esta temporada. En Primera Regional, los dos equipos tetuaneros, Celtic Castilla y Alonso Cano, continúan en la parte baja de la tabla, con lo cual se vislumbra la permanencia como el objetivo marcado por ambos. El Celtic ha conseguido tres puntos de nueve posibles en las últimas semanas, y está en la duodécima posición, un punto por encima del descenso. Además, deberá afrontar tres partidos complicados antes de fin de año, que marcarán el rumbo del equipo.
Por otro lado, el Alonso Cano ha mejorado mucho respecto al inicio liguero, sobre todo físicamente, y ha sumado cinco puntos de nueve posibles. Aun así, sigue ocupando puestos de descenso: es antepenúltimo, a dos puntos del Celtic, que marca la salvación.
En Segunda Regional, en el Grupo 3, tenemos a un Rupe Sahagún ‘A’ en alza, con nueve puntos de nueve posibles en noviembre, y que ocupa el séptimo puesto, a cinco puntos de la Escuela de fútbol Barrio del Pilar, que marca el ascenso. El Rupe sigue con el objetivo del ascenso en la cabeza, después de rozarlo la temporada pasada.
En Tercera Regional, encontramos cuatro de nuestros equipos. En el Grupo 10, el Espanyol de Madrid continúa haciendo un temporadón, con la meta del ascenso sin duda ya marcada este año. Nueve puntos de nueve posibles para los periquitos, que ocupan el tercer lugar, a dos puntos del ascenso que marcan Pozuelo B, y University Athletics.
Y, por último, en el Grupo 12, se encuentran los otros tres equipos tetuaneros, con el Inter del Pilar que sigue arriba pero haciendo una campaña irregular –cuatro puntos de nuevo posibles en noviembre–, y mucho margen de mejora tras una mala racha de bajas, que ha afectado bastante al equipo. Ahora mismo, el Inter es cuarto, a tres puntos del ascenso que marca el Buen Consejo, rival de la pasada jornada, en un encuentro muy disputado que finalizó con empate a uno.
Por su parte, el Celtic Castilla B, con cuatro puntos en noviembre, ocupa la quinta posición, con veinte puntos, los mismos que el Inter del Pilar, y mantiene su objetivo de pelear los puestos de arriba, mientras que el Rupe Sahagún B sigue en la parte media-baja –es decimotercero–, cinco puntos de nueve posibles, y poco a poco progresando, a la espera de las últimas jornadas del año antes del parón navideño.
Deje un comentario