Es quinto, a cinco puntos de la segunda plaza
EL DINAMO DE ESTRECHO SE ENFRENTA A SU PASADO POR EL ASCENSO
Tetuán 30 días, 2 de mayo de 2006
Nadie sabe qué sería del fútbol del distrito sin la existencia del Dinamo de Estrecho, especialmente, en los finales de temporada.
Un año más, este equipo ha pegado un “acelerón” en los últimos meses y, aunque será complicado, mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso. Es el único caso: el resto de conjuntos de Tetuán navegan ya, a la deriva a la espera de que concluya la campaña.
Primera
En el último mes, el Dinamo de Estrecho ha recortado cinco puntos al segundo clasificado, y ha ganado casi todo lo jugado. Entre sus victorias se cuenta el derbi contra el Celtic Castilla, al que se impuso a domicilio por 2-3, o la “manita” (5-1) a su inmediato antecesor, el U. Vaguada “A”. Ahora es quinto y se encuentra a cinco puntos del codiciado ascenso, cuando todavía faltan 12 puntos por disputarse hasta el final de la liga.
Por su parte, La Resaca parece haber sufrido una “pájara” en este final de campeonato, aunque continúa noveno y cerrará con nota su primer año como “primerizo”. Quien peor está terminando es el Celtic Castilla, que no ha sumado un solo punto en el mes de abril, y que se sitúa antepenúltimo, aunque ya salvado matemáticamente.
Segunda y Tercera
En el resto de categorías, el panorama es desolador. En Segunda, el Don Bosco sigue 15ª y está a seis puntos de distancia de los puestos de descenso, por lo que en las últimas jornadas caminará por la cuerda floja. En Tercera, los dos “inter” ultiman una temporada gris oscura, especialmente para el Inter de Tetuán, el novato de la categoría, y que recientemente se ha investido el dudoso honor de haber encajado un centenar de goles durante el año.
En definitiva, en Primera habrá que encomendarse a la suerte, tan esquiva para el Dinamo de Estrecho en las últimas campañas. Y con el resto…
DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA