Habrá un nuevo polideportivo, espacios para patinaje y una carrera popular
EL DISTRITO, MÁS DEPORTIVO QUE NUNCA
Tetuán 30 días, 2 de septiembre de 2008
Tetuán contará con una nueva instalación deportiva, que estará situada en el Barrio de Almenara. Se trata del polideportivo Antonio Díaz-Miguel, cuya puesta en funcionamiento, a través de la Dirección General de Deportes, tendrá lugar previsiblemente a lo largo de este mes de septiembre, gracias a una inversión que ha superado los 8,5 millones de euros.
La instalación cuenta con una piscina de 25 metros, así como con piscina de aprendizaje infantil, una sala de musculación y otra de usos múltiples, y un pabellón con canchas de balonmano y baloncesto, con sus correspondientes vestuarios. Además, dispone de un aparcamiento con 118 plazas.
Asimismo, está prevista la construcción de una nueva instalación deportiva, que estará dedicada al skate y el patinaje sobre ruedas, y que se ubicará en el parque Rodríguez Sahagún. Se trata de un espacio novedoso para Tetuán, y para Madrid en general, ya que la ciudad carece de espacios dedicados a este tipo de deportes. Esta actuación tendrá un coste aproximado de 750.000 euros.
Otra de las novedades en cuanto a actividades deportivas para el distrito será la celebración de la primera edición de la Carrera Popular de Tetuán, que probablemente se disputará a lo largo del próximo mes de octubre. Se trata de una carrera de 10 kilómetros que recorrerá distintos viales del distrito, y que contará con la colaboración de la Agrupación Deportiva Maratón, cuya sede se encuentra en la calle de Villaamil.