Se mantiene el dominio en Segunda, y el Dinamo mejora
LOS EQUIPOS DE TETUÁN CALIENTAN MOTORES ANTES DE QUE LLEGUE EL FRÍO
Tetuán 30 días, 1 de noviembre de 2007
El enfermo parece que ya muestra síntomas de recuperación. Tras un inicio de campeonato nefasto, el Dinamo de Estrecho comienza a escalar puestos en Primera, mientras que hasta tres “segundas” de Tetuán se colocan entre los cuatro primeros puestos de la categoría. En Tercera sigue siendo el novato CD Valdeace-deras quien marca la pauta de los nuestros.
El Dinamo de Estrecho, que contó por derrotas sus tres primeros compromisos, va encontrando su juego y, con él, los resultados. Así, nuestro único “primera” ha sumado dos victorias en las tres últimas jornadas, y asciende tímidamente hasta la 15ª posición. No obstante, deberá mejorar bastante más si quiere este año pelear por el ascenso. Tiempo hay.
SEGUNDA
Lo que parece claro es que la Segunda será esta temporada la categoría recurrente para los equipos del distrito. En el Grupo II, La Resaca ha relevado al Celtic Castilla en el liderato, tras vencer en tres de los cuatro encuentros de octubre, y después de haber encajado únicamente cuatro tantos en siete partidos.
Precisamente, esa estadística es la que relega a un recién ascendido, el CD Tetuán, a la segunda plaza, a pesar de haber ganado también seis encuentros y de contar con mayor diferencia de goles (+14). En el cuarto puesto se sitúa el Celtic Castilla, tras bajar un poco el pistón en los últimos enfrentamientos, en los que ha cosechado una victoria, dos empates y una derrota.
El último de nuestros “segundas”, el CD Tetuán de las Victorias, parece no haberse acostumbrado hasta el momento a la categoría, y se coloca antepenúltimo, después de perder tres partidos y conseguir un empate.
TERCERA
En Tercera, el CD Valdeace-deras sigue peleando por lograr la proeza de ascender en su primer año de competición, y se sitúa quinto con una única derrota en sus cinco partidos. Por su parte, tanto el Inter de Tetuán como el Inter del Pilar mejoran sus puestos, y mientras los dos triunfos del primero le colocan en 9º, el segundo escala hasta el 13º, a pesar de contar con un encuentro menos.
En definitiva, casi todos los conjuntos del distrito mejoraron su posición durante el mes de octubre. Ahora falta por ver si, con la llegada del frío, los motores de nuestros equipos continúan calentándose aún más. O si se congelan.
DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA