El Dinamo de Estrecho sufrirá para mantenerse en Primera
LOS “SEGUNDAS”, LA RESACA Y CELTIC CASTILLA, CADA VEZ MÁS CANDIDATOS AL ASCENSO
Tetuán 30 días, 1 de marzo de 2008
Cuando ya se han disputado dos terceras partes del campeonato, los equipos de fútbol del distrito mantienen su tónica de hace meses, con un Dinamo de Estrecho inerte, muchas esperanzas en Segunda, y una Tercera que ha perdido algo de fuelle en el último mes.
Se le acaba el tiempo de la reacción al Dinamo de Estrecho. Nuestro único representante en la alta categoría ha ganado un solo partido en los dos últimos meses, lo que le consolida en el puesto antepenúltimo del Grupo I. No obstante, los 13 partidos que restan aún por disputar debieran darle margen suficiente para salvarse, especialmente recordando que la última parte del campeonato ha sido tradicionalmente la que mejor le va.
SEGUNDA
Pero si las jornadas que faltan podrían no ser suficientes para los de Estrecho, quien quisiera que la temporada acabase cuanto antes es La Resaca, que sigue primero en el Grupo II de Segunda, aunque a escaso margen de sus perseguidores. Entre ellos, se mantienen el Celtic Castilla y el CD Tetuán, tercero y cuarto, respectivamente. Nuestros dos primeros representantes endosaron sendas goleadas en sus últimos partidos, si bien el recién ascendido no pasó del empate, y se ha quedado algo más distanciado.
En el lado negativo destaca el CD Tetuán de las Victorias que, tras un año lleno de apuros y poco fútbol, han causado baja en la competición, “debido a su segunda incomparecencia injustificada”, según reza en la web de la federación madrileña.
TERCERA
En Tercera, el “novato” CD Valdeacederas Fútbol, la más probable esperanza de ascenso, se ha tomado un respiro en las últimas semanas, lo que le ha valido para descender a la cuarta plaza. Por su parte, el Inter del Pilar se mantiene octavo, y el Inter de Tetuán, decimoquinto. Los tres perdieron en la última jornada disputada.
En definitiva, a poco más de tres meses para finalizar el campeonato, las opciones de nuestros equipos se van diluyendo, salvo en Segunda, donde probablemente vengan las alegrías este año para el distrito.
DAVID ÁLVAREZ DE LA MORENA